Acuerdos y Convenios de Colaboración

Para el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca es importante establecer acuerdos y mantener relación con el sector productivo, público y privado.

El objeto de los acuerdos, es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las “PARTES”, para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para las “PARTES”, cuyos compromisos y términos definirán a acuerdos específicos de colaboración.

Se suscriben Acuerdos de Colaboración sin que medie dolo, error, mala fe, lesión o cualquier otro elemento que afecte la voluntad de aceptar las disposiciones legales en vigor y las obligaciones estipuladas en los Acuerdo de Colaboración e Intercambio Académico.

Documentos necesarios para establecer acuerdos de colaboración:  

  a) Si es una persona moral privada, debe acompañarse copias del acta constitutiva en donde se exprese la persona que se encuentra facultada para otorgar poderes y el poder otorgado a favor de quien va a suscribir el convenio. 

b) En caso de persona moral pública, se requiere el nombre, el cargo, copia certificada del oficio mediante el cual fue nombrado, con el objeto de que la unidad jurídica del Instituto esté en condiciones de verificar las facultades que tiene para celebrar convenios o contratos.  

c) Si es persona física, copia certificada ante notario público de identificación oficial con fotografía. 

d) Domicilio. Comprobante del domicilio exacto y actual de la persona con la que se pretende celebrar contrato o convenio  

e) RFC. Cédula del registro federal de contribuyentes, con código de barras, en el que conste la fecha de alta, las actividades registradas y el domicilio actual (coincidente con el comprobante de domicilio).